Chiclana rendirá homenaje a Rancapino en su 75 cumpleaños

    0
    249

    El primer evento, que se incluye en la programación del Festival de Música de Cádiz, se celebrará el próximo 15 de noviembre en el Teatro Moderno

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cultura, pone en marcha ‘Rancapino 75’, todo un año dedicado a la figura del cantaor Alonso Núñez, conocido por dicho sobrenombre y natural de esta ciudad, donde nació en junio de 1945. El inicio de este homenaje artístico a su figura, que incluirá una actuación flamenca por mes, se inicia el 15 de noviembre de 2020, en conmemoración también del X Aniversario de la inclusión del Flamenco en la lista del Patrimonio Intangible de la Humanidad, que elabora la UNESCO.

    Ese día, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el Teatro Moderno una gala dedicada al cantaor, con su presencia y la de su hijo Alonso, conocido también como Rancapino chico. En la misma, participarán también Aurora Vargas, Pansequito y Juan Villar al cante, con las guitarras de Antonio Higuero, Miguel Salado y Manuel Gero; mientras que a las palmas estarán Manuel Cantarote y José Rubichi.

    Hay que destacar que este evento ha sido incluido en la programación del Festival de Música de Cádiz, en su extensión de Chiclana de la Frontera, por parte de la Agencia de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre