4.665 hogares gaditanos reciben hoy el primer pago del Ingreso Mínimo Vital

    0
    541

    Estos beneficiarios han sido reconocidos de oficio ya que venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33

    La Seguridad Social abona hoy viernes a 4.665 hogares gaditanos el primer pago del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Estos beneficiarios han sido reconocidos de oficio ya que venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33%. “Esta medida tiene un doble objetivo, reducir la pobreza y fomentar la inclusión y la cohesión social. Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este calado por su nivel de focalización, de exhaustividad y de dinamismo. Es una apuesta por el Estado del Bienestar, garantizando el acceso a unos servicios mínimos necesarios, iguales para toda la población”, según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

    Cádiz es la tercera provincia española en la que más hogares van a recibir el IMV de oficio, después de Madrid, con 7.301 beneficiarios; y Sevilla, con 4.668. Esto es un reflejo de la difícil situación que atraviesan muchas familias de la provincia a las que se les va a garantizar el acceso a los recursos, fomentando su inclusión y generando oportunidades de empleo y formación”, según ha  afirma José Pacheco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre