La DGT presenta la campaña de movilidad sostenible el ‘Juego de la serpiente’

    0
    222

    La jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, ha presentado en el Colegio San Felipe Neri, en Cádiz, el ‘juego de la serpiente’, una campaña dirigida a los niños y niñas y a sus padres para animarles a ir caminando y en bicicleta al colegio. Los datos muestran que el juego aumenta el número de viajes a la escuela en modalidades sostenibles y que reduce las emisiones de CO2.

    La campaña tiene dos semana de duración, cada vez que los alumnos utilizan un modo de transporte sostenible en sus desplazamientos al cole pegan pegatinas en un colorido póster que representa una serpiente. Cada colegio fija sus retos particulares, pero el objetivo final es cubrir completamente la serpiente con pegatinas. Cada día, el profesor o profesora pregunta todas las mañanas a los niños cómo han ido al colegio para conocer los progresos y se reparten las correspondientes pegatinas: caminando, bicicleta, transporte público, coche compartido

    Los niños y niñas reciben un premio cada vez que alcanzan un punto determinado del póster. Cada colegio elegirá si son premios físicos como mochilas, chalecos reflectantes, timbres para bicicletas o simbólicos como, por ejemplo, menos deberes o quince minutos extra de recreo. Cuando llegan a la cabeza de la serpiente, el premio es mayor y puede consistir en una excursión a pie o en bici u otra actividad atractiva.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre