El Orgullo Serrano vuelve a superarse

0
354

Este fin de semana ha culminado el V Orgullo Serrano. Una iniciativa que empezó como un lance entre amigos y ha superado todas las expectativas de lo esperado ya que arrancó con tres pueblos y este año ha contado con la participación de 12. Algunos de ellos se han sumado por iniciativa propia.

Conferencias, exposiciones, tertulias, izadas de banderas y desfiles. Todo suma a la hora de visibilizar la violencia, psicológica y física que admite seguir sufriendo el colectivo LGTBIQ en la Sierra de Cádiz.

La quinta edición del Orgullo Serrano ha servido para reivindicar todo ello en una zona donde, reconocen, el abanico de oportunidades es más reducido que en una gran ciudad, hay roles muy establecidos y romper con todos esos poderes es muy difícil.

Este año el pueblo de Ubrique ha irrumpido con más fuerza aún si cabe gracias al nacimiento de una nueva asociación bajo el nombre de Avanza.

El fin de fiesta se produjo en Arcos de la Frontera con un desfile y un pregón que se introducía en la agenda de eventos por primera vez. La encargada fue Manolita Chen, la transexual de 75 años que, con valentía, rompió los moldes de la represión en unos tiempos aún más difíciles.

 Este éxito de organización y participación sirve de impulso y motivación para promover una sexta edición a la que ya han anunciado su adhesión tres nuevos pueblos por lo que en 2019 se rondará la quincena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre