Tras dos años en blanco por culpa de la pandemia, Dreambeach acaba de iniciar su camino hacia el evento de 2022, que volverá a llenar las playas de Villaricos-Palomares (Almería) de amantes de la música electrónica pro-cedentes de toda España.
Ayer se pusieron a la venta los primeros abonos para la 8ª edición y el balance es el siguiente: entre los tickets que se vendieron y los usuarios que guardaron sus entradas en 2020 y 2021 —suspendidas por el Covid— cerca de 15.000 dreamers ya tienen su pase para el festival del año que viene.
De hecho, los abonos para 2022 aún siguen a la venta en www.dreambeach.es a un precio promocional de 60€.
Para la organización, estos números son un aval a su decisión estratégica de adelantar casi un mes la fecha del festival, que se anunció hace ya unos meses. Dreambeach 2022 tendrá lugar los días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio. Por tanto, se adelanta casi un mes respecto a la fecha en la que ha venido celebrándose desde 2013.
Con este nueva ubicación en el calendario, la empresa promotora atiende un deseo histórico de instituciones, vecinos, comerciantes y hosteleros de la costa de Almería de mover el festival a una fecha en la que la densidad de turistas en la zona fuese menor. Así, los asistentes a Dreambeach tendrán más hoteles y apartamentos disponibles, y podrán disfrutar de mejores servicios públicos y privados.
Al margen de la nueva fecha, la estructura del festival se mantendrá intacta: 5 días totales de fiesta, 3 días (jueves, viernes y sábado) de festival principal, un recinto musical con 3 grandes escenarios (1 EDM/Mainstream/Hardstyle, 1 Techno y 1 Drum & Bass), una zona de acampada para más de 25.000 personas y dos escenarios adicionales en el camping: uno en el pinar de la Playa de Quitapellejos y otro, con piscina, en el co-razón del área de camping. En la última edición, en 2019, la asistencia agregada superó las 150.000 personas.
El cartel de artistas de la 8ª edición combinará una repesca de los mejores artistas de las ediciones suspendidas de 2020 y 2021, y decenas de nuevas incorporaciones que irán desvelándose poco a poco a lo largo de los si-guientes meses. Dreambeach ya ha dado a conocer una primera selección de DJs rescatados para el cartel de este año. Entre ellos, destacan los belgas Dimitri Vegas & Like Mike (#5 en el Top 100 de Dj Mag); el rey del Hardstyle, Brennan Heart; el dúo estadounidense de House Deep Dish; los raperos sevillanos SFDK; o el legen-dario trío holandés Noisia, que ofrecerá en Almería una de sus últimas actuaciones antes de su disolución.
Entre los 10 nombres desvelados ayer también hay una primera novedad: la italiana Deborah de Luca, una de las sensaciones actuales en el mundo del Techno.