La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un varón de 46 años de edad y con diez detenciones anteriores como presunto responsable de cinco delitos de robo con intimidación perpetrados en diferentes establecimientos comerciales del barrio de La Laguna de Cádiz, además de un atraco a una persona que acababa de sacar dinero del cajero de una sucursal bancaria de las inmediaciones.
Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los robos tuvieron lugar entre el día 14 de julio y 1 de agosto, produciéndose todos ellos en torno a la medianoche, aprovechando la escasa afluencia de público a los locales por coincidir con el horario de cierre de los mismos. El supuesto autor intimidaba a los dependientes de los establecimientos con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro con un trapo de cocina o con una bufanda.
El supuesto autor intimidaba a los dependientes de los establecimientos con un cuchillo de grandes dimensiones
Así las cosas, todos los hechos se produjeron en distintos negocios del ramo de la hostelería, dándose la circunstancia de que en el plazo de seis días el sospechoso llegó a atracar en dos ocasiones una misma cafetería de la calle Pintor Zuloaga.
En el último de sus golpes, ocurrido en torno a la una de la madrugada del pasado 1 de agosto, siguió a un persona que acababa de sacar dinero de un cajero de la Avenida Cayetano del Toro y lo abordó por la espalda a la altura de la Calle Goya, colocándole el cuchillo en el costado, si bien no le causó daño alguno a la víctima al no haber ofrecido ésta resistencia alguna.
Asimismo, las pesquisas de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se centraron en el barrio de La Laguna ya que desde el inicio de las investigaciones, por el ‘modus operandi’ empleado y por la zona de actuación tan localizada, se pensó de forma acertada que el autor de los hechos podría ser un residente en el propio barrio donde ocurrieron los hechos, motivo por el cual se desplegó un dispositivo preventivo en la zona que ha culminado en la mañana de este martes con la detención del sujeto en su domicilio de la Calle Pintor Zuloaga de Cádiz, interviniendo al mismo el cuchillo que utilizaba en los robos.
La operación ha sido realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana Uno de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría provincial de Policía Nacional de Cádiz.