Cincuenta menores reciben educación en valores para prevenir situaciones de acosos y exclusión social
La diputada provincial de Igualdad, Educación y Juventud, Isabel Moya, ha visitado al grupo de menores, que están participando en un Campamento en la Granja Escuela Buenavista, en la Junta de los Ríos de Arcos, gracias a un programa de la Diputación. Se trata de la segunda iniciativa de similares características que emprende el servicio de juventud este verano, tras el que se celebró entre el 20 y el 26 de agosto en el Centro de Naturaleza El Barriche, en Alcalá de los Gazules. El campamento se desarrolla del 3 al 7 de septiembre.
Asisten al campamento cincuenta menores con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que van a trabajar estos días, junto con las actividades de ocio, aspectos como la prevención del acoso escolar, sexual y en las redes sociales. Estos campamentos se diseñan para chicos y chicas que se encuentran atendidos en los programas de Familia de los Servicios Sociales Comunitarios de municipios menores de 20.000 habitantes y ELAs, que son quienes definen cuáles de ellos se benefician de esta medida q encaminada a la igualdad de oportunidades de familias con menos recursos.
Este programa busca educar en valores y prevenir, mediante la realización de actividades formativas, la aparición de conductas no deseadas de acoso entre menores. Abordar abiertamente el acoso entre iguales, tomar conciencia del fenómeno y posicionarse pública y claramente en contra de todas las formas de maltrato. Para ello, diariamente se realizará un taller de una hora de duración dirigido a la prevención del acoso escolar, sexual y en las redes sociales, que contará con una parte teórica o expositiva y otra práctica. Para al diputación este programa representa una inversión de 29.000 euros.