La ciudad forma parte del stand del Patronato Provincial de Turismo con el objetivo de seguir potenciando el mercado británico, segundo más importante en la zona tras el alemán
El Gobierno municipal continúa trabajando de cara a mejorar la oferta turística en Chiclana, con el objetivo de incrementar el número de turistas procedentes del resto de Europa, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que aglutinan gran parte de los turistas que cada año visitan la Costa de la Luz. Asimismo, una de las grandes apuestas se centra en incrementar el periodo estival en la localidad, prolongando los servicios de playas y actividades de ocio, para que así los grandes hoteles del litoral chiclanero puedan permanecer abiertos el mayor tiempo posible.
De esta forma, destacar que Chiclana está presente desde ayer en la World Travel Market, que este año cumple su trigésimo novena edición y que se desarrollará hasta mañana en Londres. Así, la localidad está formando parte del stand de Turismo Andalucía, concretamente en la sección correspondiente al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz, siendo uno de los tres municipios de la provincia presentes en la cita, junto con Conil y Barbate. En este sentido, hay que reseñar que está presente una técnico de la Delegación Municipal de Turismo para atender a los clientes que se acercan hasta las instalaciones de Andalucía. Asimismo, en dicho stand también están presentes Horeca, la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz (AETC) y un total de 19 empresas entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y campos de golf.
“Vemos cómo los años 2016, 2017 y 2018 han sido históricos para el turismo en la zona y más concretamente de Chiclana, que acoge a un tercio de las pernoctaciones en la provincia de Cádiz”, explica la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien recalca que “en el caso de Chiclana, hemos comprobado cómo desde Semana Santa hemos logrado, una vez más, una media de ocupación del por encima del 80 por ciento en los principales hoteles de la costa”.
Además, la responsable del área ha añadido que “no solo durante los meses de verano hemos tenido una alta ocupación, sino que también sucede igual durante toda la temporada, gracias al alto número de turistas británicos y alemanes”. “El turista europeo, y más concretamente alemán y británico, busca una alternativa al turismo de sol y playa durante el invierno, por lo que continuamos potenciando nuestro turismo de naturaleza, deportivo, cultural y gastronómico”, indica Ana González, quien añade que “la World Travel Market es una feria de asistencia obligada para el sector del turismo y comercio, ya que ofrece una oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales”. “Así, la World Travel Market ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva, por ello es tan importante que Chiclana está presente en este tipo de citas mundiales”, destaca Ana González.
Hay que recordar que el mercado británico es el segundo más importante de los extranjeros en la provincia de Cádiz, tras el alemán. En este sentido, la demanda de la provincia como destino de sus vacaciones sigue creciendo entre los británicos a pesar del Brexit, puesto que en el pasado año 2017 se alojó en los establecimientos hoteleros de Cádiz un total de 114.165 británicos, casi 6.000 más que en 2016; lo que posibilitó 351.317 pernoctaciones, un 9 por ciento más que el año anterior. “Poco a poco vemos cómo el turismo británico va creciendo y Chiclana se consolida en uno de los principales destinos dentro de la provincia de Cádiz, ya que cuenta con una formidable planta hotelera y otros atractivos como la playa, los campos de golf y los espacios naturales, que son muy valorados por los turistas procedentes del Reino Unido”, aclara la delegada municipal de Turismo.