El alcalde de Cádiz, José María González, y el alcalde de Quito (Ecuador), Mauricio Esteban Rodas, firman este jueves un convenio que formaliza el hermanamiento entre las dos ciudades, tras su aprobación por el Pleno municipal. Coincidiendo con la visita del alcalde quiteño, se inaugura el patio José Mejía Lequerica en la Casa de Iberoamérica en honor al diputado doceañista que vino de Ecuador.
En una nota, el alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su «satisfacción y alegría» por la unión de estas dos ciudades con las que se comparten lazos en el pasado con la participación del diputado de Quito José Mejía Lequerica en la proclamación de la Constitución de 1812, así como lazos en el presente y futuro a través de la apuesta por un modelo de ciudad sostenible.
González ha destacado «los muchos proyectos que comparten ambas capitales marcados por la participación ciudadana, la movilidad, la defensa del patrimonio y la cultura».
En este sentido, ha indicado que gracias a este hermanamiento se fortalecerá y reforzará la colaboración en diversos programas e iniciativas y habrá una retroalimentación, ya que Quito compartirá su experiencia al tener reconocido su centro histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Cádiz podrá poner en común el trabajo realizado en materia de energías renovables, su plan integral de patrimonio, la movilidad o la gestión que se realiza sobre una fiesta que atrae a miles de personas como es el Carnaval.
Con este hermanamiento se «termina de dar forma y se impulsan los acuerdos puntuales que había habido hasta ahora y se fortalece la relación para compartir ideas y proyectos de futuro», ha señalado el alcalde.
La jornada comienza con una recepción oficial a las 12,30 horas del alcalde de Cádiz al alcalde de Quito, Mauricio Estaban Rodas, que firma el libro de honor. Posteriormente, a la 13,00 horas, el Salón de Plenos acogerá el acto de hermanamiento y la firma del convenio. Ya por la tarde, a las 20,30 horas, se inaugura el patio José Mejía Lequerica en la Casa de Iberoamérica.