La Asociación por un IBI Real pide las dimisiones del alcalde, José María Román, y del delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero. La entidad les acusa de no haber gestionado los acuerdos plenarios de revisión de valores catastrales y de eliminación de la tasa consorcial de basura.
La Asociación Por un IBI Real denuncia que el equipo de gobierno no ha conseguido en tres años solucionar el problema del recibo de la tasa consorcial de basuras correspondiente a 2016, una tasa que, indican, debe pagar el Ayuntamiento y no los vecinos. La entidad invita a contactar con ella a través de redes sociales y de su página web. Esta mañana se han situado a las puertas del Ayuntamiento ofreciendo impresos para un recurso de reposición hacia la tasa.
La Asociación Por un IBI Real está recogiendo firmas para elevar a pleno la que califican de “la voz del pueblo en contra de dicha tasa”.
Las mesas puestas por la entidad informan a los ciudadanos que pueden ejercer su derecho de reclamar el que entienden IBI cobrado de más a los chiclaneros desde 2008. La Asociación afirma que las asesorías jurídicas que colaboran con ella han planteado más de 300 reclamaciones, obteniendo un 95% favorables y logrando que el Ayuntamiento devuelva a los contribuyentes más de 600.000 euros. La Asociación afirma que este ejercicio el Ayuntamiento tiene pendiente de devolver más de 120.000 euros en virtud de las citadas reclamaciones.