El PSOE ha señalado que la Junta Electoral de Zona ha amonestado al PP por infringir los artículos 50 y 53 de la LOREG en las ruedas de prensa sobre la fecha de apertura del centro de salud de Los Gallos, que se celebró en la sede del PP, y de bajada de impuestos, efectuada frente a la Oficina de Recaudación. La Junta Electoral les advierte que deben abstenerse de realizar declaraciones en este sentido.
El PSOE ha señalado la existencia de un doble revés judicial para el Partido Popular tras la resolución dictada por la Junta Electoral de Zona por la denuncia interpuesta por el PSOE con motivo de las ruedas de prensa protagonizadas por el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Chiclana, Andrés Núñez, una primera en la que anunciaba la apertura del centro de salud de Los Gallos junto a la delegada de Salud de la Junta en la sede del PP y una segunda en la que prometía bajar los impuestos si llega a la Alcaldía. El portavoz de la Comisión Ejecutiva Local, Francisco Cifredo, ha comparecido en rueda de prensa junto a Ana Ruiz y ha destacado que “en ambos casos la Junta Electoral de Zona ha amonestado al Partido Popular.
Francisco Cifredo ha reclamado al Partido Popular de Chiclana presidido por Andrés Núñez que se disculpe, exigiendo a Núñez y al PP “que se dediquen a hacer política de forma limpia y respetuosa, sin dedicarse a insultar como nos tiene acostumbrados en prensa, donde llegan a acusar al alcalde de ‘llorón’ o ‘cobarde’ sin pudor alguno”.
Cifredo indica que aunque al PP le duela que el alcalde sea del PSOE no por eso se debe faltar al respeto a nadie.