Miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía colocaban una mesa informativa en la tarde de ayer en la puerta del Ayuntamiento referente a la campaña #AquíVivoAquiVoto, que reclama el derecho al voto en las elecciones municipales de las personas extranjeras residentes.
La Asociación señala que la ley impide votar a algunas personas que son vecinos nuestros. El colectivo quiere que se avance en el reconocimiento de la ciudadanía plena de las personas nacionales de países que no pertenecen a la UE que residen en España y afirman que uno de los elementos clave para hacer realidad esta aspiración es posibilitar el ejercicio de los derechos políticos a estos ciudadanos, especialmente el derecho de votar y presentarse como candidatos en las elecciones que se celebran en el país donde viven.
Los congregados entienden que la reivindicación de la ciudadanía plena y por ende del derecho de sufragio activo y pasivo de los residentes extracomunitarios en España es una exigencia democrática y de justicia social, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía.