martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizEl subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha inaugurado las I Jornadas sobre...

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha inaugurado las I Jornadas sobre Delitos de Odio en Cádiz

En su intervención, se ha referido al Plan de Acción’ contra este tipo de incidentes basado en cuatro líneas: «principalmente la formación, la prevención, la actuación con las víctimas y la reacción contra el propio delito».

Junto al presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella, y el comisario provincial, Antonio Ramírez, el subdelegado ha defendido la necesidad de seguir combatiento este tipo de delitos e incidentes de odio. A su juicio, «una sociedad plural y diversa, y un gobierno sensible no puede permitir que en una sociedad avanzada se produzcan este tipo de delitos».

Se estima que España se han registrado más de 4.000 denuncias de delitos por odio y discriminación en el último año. En concreto, en la provincia no son especialmente numerosos, «pero sí atentan contra la convivencia básica», ha matizado Ramírez.

Entre las medidas preventivas llevadas a cabo figuran igualmente el programa de charlas de especialistas policiales en centros educativos; así como la labor de los profesionales encargados de perseguir delitos en internet; la reforma del Código Penal, y las campañas de sensibilización.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA