Los 31 diputados provinciales han tomado hoy posesión de sus cargos. Diputación inicia el mandato 2019-203, al frente del que se sitúa la socialista Irene García. El equipo de gobierno dispone de mayoría gracias al pacto de PSOE y La Línea 100×100.
Irene García ha sido elegida con mayoría absoluta: los 14 votos del PSOE, los 2 de La Línea 100×100 y el del diputado de AxSí Miguel Molina suman 17 del total de 31 con que cuenta la Corporación.
Los ocho diputados del PP han votado a su candidato, Antonio Saldaña, la única diputada de Ciudadanos, Estefanía Brazo, se ha votado a sí misma y los 3 de Adelante y los 2 de IU se han abstenido.
Por parte del PSOE acompañan a Irene García el alcalde de Chiclana, José María Román, Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, la arcense Ana Carrera, la roteña Encarnación Niño, el isleño Jaime Armario, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, el ex alcalde de El Puerto, David de la Encina, el algecireño Daniel Moreno, la tarifeña Lucía Trujillo, el ubriqueño Manuel Chacón, el vejeriego Antonio González y las jerezanas Carmen Collado e Isabel Gallardo.
Los diputados del PP son el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el de Vejer, José Ortiz, los concejales de Jerez Antonio Saldaña y Almudena Martínez, el concejal de San Fernando José Loaiza, el de Cádiz Ignacio Romaní y los algecireños Jacinto Muñoz y Javier Rodríguez.
Los diputados de Adelante son el alcalde de Cádiz, José María González, el ex alcalde de Puerto Real, Antonio Romero y la concejala de Cádiz Lorena Garrón. Los dos de Izquierda Unida corresponden al alcalde de Bornos, Hugo Palomares y a la concejala de Sanlúcar Carmen Álvarez.
Los dos diputados de La Línea 100×100 son el alcalde linense, Juan Franco y el edil Mario Fernández. El representante andalucista es el alcalde de Barbate, Miguel Molina. Por Ciudadanos la concejala jerezana Estefanía Brazo.