El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha instado a la Junta de Andalucía a que se posicione ante la llegada de las empresas de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) y que o bien asuma sus competencias aprobando el reglamento andaluz del taxi o las delegue en los ayuntamientos.
Martín Vila ha asistido este jueves a una reunión en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía a la que han asistido representantes municipales de San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Rota y Chiclana, asociaciones del taxi entre las que destaca las gaditanas Radio Taxi y Gades Taxi y Facua en representación de los consumidores.
El concejal de Movilidad gaditano ha compartido con el resto de entes municipales la instrucción elaborada por la Jefatura de la Policía Local en la que se establece cómo actuar ante los posibles escenarios.
En la reunión mantenida se ha establecido la necesidad de modernizar el sector del taxi acorde a los tiempos actuales a través de la normativa municipal, «como está haciendo el Ayuntamiento de Cádiz» y de los propios taxistas «con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad».