El Puerto de Algeciras (Cádiz) ha crecido en los primeros siete meses del año un 3,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, acumulando hasta julio un tráfico total de 65 millones de toneladas.
Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota, ese crecimiento ha quedado reflejado en el Tráfico Ro-ro, que sólo en la línea Algeciras-Tánger Med supera ya los 200.000 camiones con mercancía de importación/exportación entre Europa y Marruecos.
El resto de tráficos del Estrecho cierra el periodo con el crecimiento en los embarques de pasajeros desde los puertos de Algeciras y Tarifa a Ceuta, Tánger Med y Tánger Ciudad, con 3.087.425 clientes, y en los vehículos turismos con 601.559.
Asimismo, ha indicado que el 58 por ciento del Tráfico Total, 38 millones de toneladas, ha venido generado por el Tráfico de Contenedores que suma entre enero y julio 2.990.469 Teus, destacando de forma especial el crecimiento de los contenedores llenos de import/export en un diez y un nueve por ciento, respectivamente.
No obstante, se mantienen en rojo los graneles, tanto los líquidos como los sólidos, con 17,8 millones de toneladas en el primer caso y 745.602 toneladas en el segundo, mientras que la pesca fresca, con la descarga en las lonjas de Algeciras y Tarifa de 366 toneladas, baja un 4,6 por ciento.
Por otro lado, según ha indicado la APBA, el bunkering recupera el signo positivo con 1.366.852 toneladas de combustibles suministrados, lo que supone un 0,7 por ciento más con respecto al mismo periodo del pasado año.