Los populares han destacado que “se empezará a trabajar para la posible instalación de una báscula en Sancti Petri que permita la venta o la ampliación del plazo de pesca de pulpo”.
El Partido Popular ha mantenido una reunión con pescadores de Santi Petri y el delegado territorial de Medio Ambiente de la junta de Andalucía, Daniel Sánchez, para abordar los asuntos que afectan y preocupan al sector en Chiclana.
El presidente y portavoz de los populares chiclaneros, Andrés Núñez, ha afirmado que “el sector de la pesca en la ciudad precisa de apoyo y ayuda no solo para su mantenimiento sino para su crecimiento”.
El edil popular ha recordado que “fue gracias al PP siendo alcalde Ernesto Marín cuando se concedieron los permisos de pesca necesarios para que los barcos chiclaneros pudieran pescar pulpo”.
Entre los temas tratados, cabe destacar que se empezará a trabajar para la posible instalación de una báscula en Sancti Petri que permita la venta o la ampliación del plazo de pesca de pulpo.
En este contexto, Núñez ha destacado la implicación del delegado territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, y el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector pesquero.
Asimismo, el presidente de los populares chiclaneros ha resaltado “la implicación del ex concejal José Manuel Lechuga, quien, según ha dicho, siempre ha permanecido en contacto con los pescadores para buscar soluciones a los problemas expuestos”.