El objetivo de esta iniciativa, que se prolongará del 8 de octubre al 19 de diciembre, es contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fomento, pone en marcha la cuarta edición del curso ‘Árabe, empleo entre fronteras’, que se desarrollará desde el 8 de octubre al 19 de diciembre en las instalaciones del Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz, los martes y jueves de seis a ocho y media de la tarde. Dicho curso presencial, que será gratuito y tendrá una duración de 55 horas, tendrá como contenido el árabe básico, alfabeto, diferenciación entre palabra y frase, así como vocabulario y lenguaje en el trabajo.
El taller va dirigido a personas desempleadas, trabajadoras en activo, empresarios y autónomos, teniendo un aforo máximo de 20 personas. Los requisitos para poder acceder a estas clases son estar empadronado en Chiclana y tener cumplidos los 16 años. Los interesados en tomar parte en estas clases deberán cursar la inscripción desde hoy y hasta el 27 de septiembre en la Delegación de Fomento, sita en la calle La Plaza, de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde.
“Estas clases tienen como principal objetivo contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos. Se trata de jornadas de árabe básico, dirigidas a un acercamiento entre el norte de Marruecos y el sur de España. Así pues, durante las clases, que serán eminentemente prácticas, se va a dar a conocer el alfabeto árabe, la vocalización de los sonidos, el vocabulario y el lenguaje cotidiano en el trabajo”, indica el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien añade que, “por tanto, se pretende integrar profesionalmente al alumnado desde la doble perspectiva laboral y humana, mejorando las oportunidades de acceso de la ciudadanía al mundo laboral, sobre todo, en el comercio y la hostelería”.