Una docena de jóvenes que integran el Centro Ocupacional Santa Ana realiza trabajos de lavandería, mantenimiento, cocina y camarera de piso en las dependencias municipales
El vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, y la representante del Centro Ocupacional Santa Ana, Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación, Patricia Quiñones, han vuelto a rubricar por séptimo año consecutivo el convenio de colaboración entre ambas partes para las prácticas de trabajo de una docena jóvenes de dicho colectivo en el Hotel Escuela Fuentemar. Además, el delegado ha tenido la oportunidad de comprobar de primera mano la labor que realizan estos jóvenes en las instalaciones municipales.
Unas prácticas que han dado comienzo en la jornada de hoy y finalizarán el 29 de noviembre y que se desarrollarán en las áreas de lavandería, camarera de piso, mantenimiento y cocina, de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde. Además, son doce los alumnos de dicha asociación los que toman parte en esta iniciativa, seis durante el mes de octubre y otros seis durante el mes de noviembre. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.
En este sentido, Joaquín Guerrero ha indicado que “durante estas dos próximas semanas, los jóvenes de La Fundación podrán realizar prácticas en distintos departamentos del Hotel Escuela Fuentemar”. “Esperemos que estos jóvenes puedan llevar a cabo una labor intensa y aprendan mucho de cara a lograr una salida en el ámbito laboral”, ha expresado el vicepresidente de Emsisa, quien ha añadido que “esta iniciativa se suma a otras que llevamos a cabo desde la empresa municipal como los cursos de formación que dan comienzo el próximo día 14”.
“Estamos muy satisfechos de que intentemos que toda la población pueda tener derecho a un empleo, incluidos los que más lo necesitan”, ha expresado Guerrero, quien ha resaltado que, “en el caso de estos jóvenes de La Fundación, estas prácticas se suman a otras que han llevado a cabo en otras empresas privadas”. “No obstante, invitamos al resto de empresas de la localidad a que también se vuelque con este tipo de iniciativas de cara a seguir creando empleo”, ha añadido
Por su parte, Patricia Quiñones ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apuesta, por séptimo año consecutivo, para que los jóvenes de La Fundación puedan realizar prácticas en el Hotel Escuela Fuentemar y ha destacado que “intentamos que cada año sean usuarios distintos del centro los que puedan realizar estas prácticas, ya que hablamos de un total de 90”. Asimismo, la representante de La Fundación ha agradecido a todas aquellas empresas que han acogido a jóvenes del centro para realizar sus prácticas de trabajo, “por lo que les seguimos animando para que todos ellos puedan seguir formándose y, lo más importante, su inclusión en la sociedad”.