El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este miércoles «los datos espectaculares» del sector turístico entre junio y septiembre, con 26 millones de pernoctaciones en hoteles andaluces, un 3,5 por ciento más, «superando todas las expectativas, incluso las más optimistas».
Así, en declaraciones a los periodistas ha apuntado que se trata de datos «importantes», con ocho millones de visitas a Andalucía en estos meses de verano. «Esto nos hace estar muy atentos con algunas decisiones como el Brexit», ha señalado, toda vez que ha trasladado su deseo de que «el otoño, que cuenta con muy buenos datos en reservas, confirme 2019 como el año de consolidación de Andalucía como el destino elegido por el turista nacional y el internacional».
En cuanto al Brexit, Marín ha insistido en que el impacto en Andalucía de esta decisión de Reino Unido está siendo previsto con las 112 que el Gobierno andaluz ya ha puesto en marcha. En concreto, en materia turística ha detallado el desarrollo de campañas de promoción turística y nuevos productos.
«Esperamos un Brexit lo más suave posible», ha deseado Marín, que ha señalado la máxima preocupación por la seguridad jurídica de los andaluces en Reino Unido.