El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha señalado, tras conocerse la EPA del tercer trimestre del año, que es «un dato esperanzador» la «buena evolución» del sector industrial en la provincia.
En declaraciones a Europa Press, Cremades ha señalado que «el nuevo Gobierno se ha marcado como objetivo recuperar la confianza de los empresarios y fortalecer sectores menos estacionales como la industria o las actividades ligadas a la I+D+i». Por ello, a su juicio, «la buena evolución que presenta el sector industrial, que es el que más empleo crea en el último año a nivel andaluz y provincial, es un dato esperanzador».
Los datos de la EPA del tercer trimestre reflejan una ocupación en la provincia de 438.300 personas, lo que supone un incremento de 8.000 ocupados más con respecto al segundo trimestre de este año. Igualmente, la tasa de paso ha descendido en un 0,5 por ciento con respecto al trimestre anterior, situándose en un 23,7 por ciento en la provincia gaditana.
En cuanto al sector industrial, destacado por el delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, los datos de la EPA reflejan que en el tercer trimestre de 2019 hay un total de 49.600 ocupados en la provincia, lo que supone un incremento de 3.800 personas con respecto al segundo trimestre de este mismo año, un 8,3 por ciento más. Además, en un análisis interanual el crecimiento es de 13.100 ocupados, un 35,9 por ciento más.
Estos datos indican que el sector industrial en un periodo internual es el que más crece a nivel provincial, seguido del sector de la agricultura (cinco por ciento más), la construcción (3,7 por ciento más) y el sector servicios, con un 0,3 por ciento más.