Exigen una ordenanza que limite la promoción de las mujeres como objeto sexual y la no sanción a las mujeres que la ejercen
Desde la Asociación “Igualmente” han iniciado una campaña de recogida de firmas en la que exigen la retirada de las vallas publicitarias que anuncian un negocio de prostitución y están colocadas en la carretera de Fuente Amarga y Rana Verde. Desde esta entidad han recordado que El pasado 23 de septiembre enviaron un comunicado a los medios de comunicación denunciando esta publicidad y exigiendo al Ayuntamiento su retirada. Dos meses después y comprobando que las vallas siguen colocadas, piden la colaboración ciudadana mediante una recogida de firmas. En esta petición también exigen una ordenanza municipal en materia de prevención, intervención y limitación de actividades, acciones y situaciones que favorezcan: o el consumo de prostitución, o la explotación sexual de las mujeres, o la promoción de las mujeres como objeto sexual y producto de consumo, o el mercado prostitucional o y el turismo sexual en el municipio. Al mismo tiempo exigen que esta ordenanza contemple la protección, atención y la no sanción a las mujeres en situación de prostitución.
Desde Igualmente consideran que no se puede construir una sociedad igualitaria si se les dice a niñas y a las mujeres que se pueden vender y a los niños y a varones que las pueden comprar.
Chiclana es reconocida como uno de los destinos turísticos más demandados. Por ello solicitan la colaboración ciudadana en la firma de esta petición que elevarán al Pleno del Ayuntamiento para que Chiclana sea reconocida como ciudad libre de explotación sexual y respetuosa con los derechos humanos. Además de la recogida de firmas, realizarán una labor de concienciación organizando charlas y encuentros con colectivos de la ciudad. Diseño y reparto de documentación e infografía. Comunicados a los medios de comunicación y acciones de difusión en las redes sociales.