La casa de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se inaugurará el próximo 26 de diciembre y como novedad en ella se recreará una enfermería en honor a Sor Clara
La Posada Real abrirá sus puertas por tercer año consecutivo y lo hará el próximo 26 de diciembre. Este año, la casa hospital Niño Jesús, situada en el número 22 de la calle Corredera Alta, acogerá la morada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, un lugar ‘donde viven los sueños y las ilusiones’ y que al igual que en ediciones anteriores, será uno de los atractivos principales de la navidad en nuestra ciudad. El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, ha destacado que la Posada Real se podrá disfrutar desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero en horario de mañana y de tarde.
“Estamos seguros que esta nueva ubicación va a embellecer, aún más, esta puesta en escena de la Posada Real, creada con mucho mimo por sus organizadores y que esperamos que pueda ser disfrutada junto al resto de actividades preparadas para estas navidades. La recogida de cartas por parte del Cartero Real, las preuvas, las nevadas, la pista de patinaje y muchas más actividades que se irán anunciando próximamente”, ha recordado el delegado de Fiestas, quien ha añadido que “así podremos visitar ese lugar tan especial que, además, está en una calle céntrica como es Corredera Alta, en un entorno maravilloso”.
Por su parte, Sor Maria José, en representación de la casa hospital Niño Jesús ha explicado que “los orígenes de nuestra casa es como hospital, pero actualmente es colegio y las Hijas de la Caridad estamos en la Casa Hospital desde el año 1885. Se trata de 134 años de generaciones de hermanas que han dado todo lo que ellas son para ayudar a los demás”. En este sentido, ha querido resaltar la figura de Sor Clara ya que “actuó como enfermera durante muchos años, evitando a los chiclaneros el tener que desplazarse hasta el hospital de Cádiz para cualquier cura”. También, ha explicado que “desde el principio nuestra casa ha sido posada, acogiendo, ayudando y curando a los más débiles”.
En este sentido, Sor Maria José ha expresado que “es una suerte decir que este año vamos a ser posada de los Reyes Magos en Chiclana y el poder servir a la ciudad, abriendo las puertas de nuestra casa para que toda las personas que no la conocen, puedan hacerlo”. Es por ello, que ha invitado a toda la ciudadanía a que disfruten de las dependencias que ofrecen las Hijas de la Caridad a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
La Hermandad de la Soledad, encargada de abrir estas puertas, ha querido agradecer al colegio Niño Jesús, a las Hijas de la Caridad, así como al antiguo posadero, la familia Rodríguez-Tenorio. También, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para volver a poner en marcha esta iniciativa en Navidad.
Antonio Peralta, en representación de la Hermandad de la Soledad ha añadido que “este año veremos instalaciones que nunca se habían abierto al público. Será el primer año que el colegio se va a abrir como algo público, para que niños y mayores puedan visitar la casa donde este año se hospedarán los Reyes Magos de Oriente”. Peralta ha apuntado que en esta edición se quiere reconocer de algún modo a Sor Clara con la apertura, como novedad, de la enfermería. De este modo, “vamos a reconocer una labor desarrollada durante mucho tiempo, recreando ese espacio y que acompañará al salón real, a la biblioteca, al dormitorio real, además de a la habitación donde el Cartero Real leerá todas las cartas de los niños. Del mismo modo, se podrá realizar una visita a la Capilla de la Milagrosa”.
Así pues, las personas interesadas en visitar la casa de los Reyes Magos podrán hacerlo desde el día 26 de diciembre hasta el 5 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, exceptuando el 31 de diciembre y el 5 de enero que solo abrirá por la mañana y el 1 de enero que permanecerá cerrada.