lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
IniciodestacadoAbei Energy invertirá 20 millones en un parque solar en Jerez que...

Abei Energy invertirá 20 millones en un parque solar en Jerez que creará 250 empleos durante su construcción

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el representante de la empresa Abei Energy, Fernando Herrero, han anunciado la próxima construcción en la ciudad de un parque solar fotovoltaico de 50 MW, promovido por esta entidad, que supondrá una inversión directa de más de 20 millones de euros y una previsión de 250 empleos durante las obras, y posteriormente, alrededor de 20 ó 25.

Según ha indicado en una nota, la previsión de la empresa es iniciar las obras a finales de febrero; actualmente, se encuentran a la espera de obtener la autorización administrativa, una vez obtenida la Resolución Ambiental favorable de la Junta.

La alcaldesa ha explicado que «la nueva planta de 50 MW, que tendrá un plazo de ejecución de entre seis y nueve meses, va a ser pronto una realidad y va a traducirse en dinamismo económico y creación de empleo». Además, ha asegurado que «está muy en la línea de nuestra apuesta por una ciudad centrada en las personas, más limpia, más verde y más humana, en consonancia con esa Agenda 2030 que marca nuestra política de desarrollo sostenible».

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado la inclusión en los presupuestos municipales de una partida de 750.000 euros para formación. «Nuestro objetivo es colaborar con la empresa para que en el proceso de selección que realicen del personal necesario para la nueva planta tengan en cuenta a jerezanos con esa base y con esa formación específica», ha señalado.

En este sentido, Fernando Herrero ha agradecido a la alcaldesa el recibimiento y su ofrecimiento, aclarando que «hay una mano de obra específica que es mínima, pero para el grueso del personal, estimamos que con cursos de preparación de una o dos semanas es suficiente».

El representante de la entidad promotora ha dado detalles del proyecto, denominado ‘PSFV CARTUJA’, que se va a instalar en el Cortijo Frías y que tendrá una superficie de 130 hectáreas de terreno rústico, destacando a su vez «que el proyecto es compatible con actividades agrarias como el pastoreo de ganado».

La iniciativa supondrá además para las administraciones locales «unos ingresos cercanos por tramitación de alrededor de un millón de euros». Igualmente, ha destacado que «la potencia instalada será de 50 MW, con una producción equivalente a la demanda de 35.000 viviendas, y supondrá un ahorro estimado de 70.610 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA