Junto a ciudadanos de la provincia y del resto de España, han pasado por estas instalaciones personas de otras nacionalidades, siendo el mes de abril el que mayor número de visitante registró, con 3.035
El Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha registrado un total de 21.196 visitas durante el pasado año 2019. “Este equipamiento se ha convertido desde su apertura en noviembre de 2016 en referente para visitantes y chiclaneros, puesto que se sitúa en un espacio emblemático como es la plaza de Las Bodegas y se centra en dos aspectos muy significativos de la historia, paisaje y economía de Chiclana, como son las viñas y las salinas. Además, cuenta en sus instalaciones con uno de los puntos de información turística del municipio”, según ha reseñado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.
“Otro dato a tener en cuenta es que más de 70.000 personas han visitado estas dependencias desde su apertura, lo que viene a demostrar la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si se tiene en cuenta la procedencia de los visitantes, se encuentran personas de Chiclana, de otras poblaciones de la provincia de Cádiz, así como de numerosas ciudades españolas y de 32 países diferentes”, según ha explicado la delegada, destacando países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Perú, Bélgica, Marruecos, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Austria, Chile, Brasil, Colombia, Portugal, Suecia, México, Honduras, Polonia, Canadá, Panamá, Albania, Hungría, Puerto Rico, Bolivia, China, República Dominicana, Maldivas, República Checa, Japón y Rusia.
En cuanto al número de visitas, en este 2019 destacan los meses de abril y agosto, que son los que mayor número de visitas han registrado, con 3.035 y 2.583, respectivamente. Además, se han superado los 2.000 visitantes en los meses de julio, septiembre y octubre.
Otro dato importante es que, tras el análisis de los cuestionarios de visitantes, los turistas que han recorrido las instalaciones con procedencia nacional, la mayoría, reconocen haber conocido las instalaciones gracias a la Oficina de Turismo, además de resaltar la atención recibida, la variedad de objetos, así como, la limpieza y el orden que presentan las salas.