La delegada de Turismo ha explicado que este congreso mundial de gastronomía, “nos ha permitido mostrar la búsqueda de la excelencia que en materia gastronómica buscan los establecimientos del municipio”
“Chiclana ha brillado con luz propia en Madrid Fusión”. Así ha comenzado su comparecencia ante los medios la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, que ha realizado un balance muy positivo de la presencia de Chiclana en el mayor congreso mundial de gastronomía, que finaliza hoy en IFEMA. “Chiclana ha sido la única localidad que ha contado con stand propio en esta importante cita y lo ha hecho de la mano de más de 40 empresas locales que se han adherido al Área de Dinamización ‘Destino Chiclana’. Esto ha supuesto y supone un trabajo común de todos para que nuestra ciudad siga conociéndose a nivel nacional e internacional”, ha destacado la edil.
Además, ha hecho especial hincapié “en la implicación de todas esas empresas para mostrar en esta importante feria gastronómica el importante avance que Chiclana ha tenido en esta materia y que se ha visto reflejado en los show cooking y en las actividades que se han desarrollado desde el lunes”. También ha reseñado que “Madrid Fusión nos ha permitido mostrar la búsqueda de la excelencia que en materia gastronómica buscan los establecimientos del municipio, sumándose así a ese salto de calidad que en los últimos años ha dado la ciudad, junto a sus establecimientos comerciales, hoteleros y hosteleros”.
Pepa Vela ha destacado también “la presentación de las guías del Destino Chiclana ‘¿Dónde duermo?’, ‘¿Qué es lo que hago?’ y ‘¿Dónde puedo comer?’, en las que el visitante podrá conocer los hoteles y apartahoteles del centro y la costa, los principales establecimientos hosteleros de la ciudad, así como los principales puntos de interés turístico del municipio, de cara a planificar su estancia en Chiclana. Se trata de una apuesta atrevida para seguir potenciando nuestra oferta turística más allá de sol y playa”.
Hay que recordar que, además del acto de inauguración del stand de Chiclana en Madrid Fusión y de la presentación de las tres guías ‘Destino Chiclana’, durante la primera jornada se llevaron a cabo la presentación y degustación de las bodegas y sus vinos, un show cooking y degustación a cargo del restaurante Popeye, así como un show cooking de Antonio Crespo, chef del chiringuito Coconovo Beach.
Asimismo, hubo dos show cooking a cargo de Wasabee Sushi Bar y del restaurante El Farero, cerrando la jornada el show cooking y coctelería del Grupo Azotea, que este año abrirá el nuevo establecimiento ‘El cuartel del mar’ en el antiguo cuartel de La Loma y que estuvo protagonizado por el chef Manuel Berganza y el coctelero Luca Anastasio y donde estuvo presente la periodista Cristina Lasvignes.
Por otro lado, la jornada del martes dio comienzo con una Cata de sal a cargo de Salinas de Chiclana Salema; para continuar con una demostración de Daniel Ramos, de La Cremita; siendo también protagonista el Chiringuito Atenas con su show cooking y degustación y cerrando el show cooking del restaurante Alevante, del Hotel Gran Meliá Sancti Petri y donde estuvo Ángel León, acompañado de José María Román y del director del Hotel Gran Meliá, Daniel Pérez.
“Finalmente la jornada de hoy miércoles se dedica a la atención a todas las personas interesadas en venir e invertir su tiempo, dinero y calidad de vida en Destino Chiclana. De esta forma, durante toda la jornada el público asistente pudo informarse de la amplia y variada oferta gastronómica de Chiclana en el stand del municipio en IFEMA”, ha explicado Pepa Vela.