martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizIrene García ha hecho balance del primer año de gobierno del PP...

Irene García ha hecho balance del primer año de gobierno del PP y Ciudadanos al frente de la Junta de Andalucía

García ha lamentado el año que ha calificado como perdido para la provincia debido al Gobierno que ha denominado del frenazo en inversiones y proyectos.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado el primer año del Gobierno de la derecha en Andalucía lo que ha dejado en la provincia una, según ha dicho, decepcionante estampa de deterioro general de los servicios públicos que denuncian tanto usuarios como profesionales.

García lo ha calificado como “el Gobierno del frenazo” en inversiones y proyectos. Así, ha ido hilando en su balance situaciones problemáticas que se vienen sucediendo en la provincia y ha denunciado lo que ha calificado como sectarismo político poniendo como ejemplo el Poblado de Sancti Petri o la formación dual. Cree Irene García que el Gobierno ha volado todos los puentes de diálogo en una herramienta de estrategia como la ITI que estaba basada en la concertación social con los agentes y la lealtad institucional.

García ha recordado las dos promesas de la derecha en torno a la bajada de impuestos y la eliminación de trabas burocráticas para crear empleo y las ha contrapuesto a la realidad y ha asegurado que sólo han bajado la fiscalidad a 300 personas y han mentido, según García en los 600.000 puestos de trabajo que Moreno Bonilla prometió que crearía y que habrían tenido una traslación a la provincia de 80.000.

Para García, «no ha servido de nada que haya un vicepresidente del Gobierno que sea gaditano y un viceconsejero de la presidencia que también es gaditano». Así, ha afirmado que «tienen una política de autobombo, pues cuando han tenido una oportunidad en el documento más importante que refleja la voluntad de un Gobierno como son los presupuestos, han olvidado a la provincia y se han autocorregido en sus propias manifestaciones», según ha dicho.

Irene García también ha criticado que el Gobierno andaluz en materia de igualdad, «se ha dedicado a blanquear la violencia de género, a minimizar una lucha que siempre ha caracterizado al Gobierno andaluz, solo por contentar a Vox», según ha dicho.

Por todo ello, la secretaria provincial del PSOE ha pedido un giro a ese Ejecutivo andaluz

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA