La novena edición de la ‘100 Millas Sierras del Bandolero’ que se disputará este fin de semana acogerá a 1.100 corredores de distintas procedencias, tanto del territorio nacional como del extranjero. El itinerario atraviesa diez municipios de las provincias de Cádiz y Málaga, con Prado del Rey como punto de salida y llegada.
Según ha informado la Diputación en una nota, se trata de una prueba que recoge dos retos, un exigente recorrido de 160 kilómetros, con un desnivel acumulado de 13.000 metros, para el que se dispondrá de 41 horas de tiempo para completarlo, y el de la ‘Bandolerita’, con 81 kilómetros, un desnivel acumulado de 7.600 metros y un tiempo para completar este recorrido de 24 horas.
La participación en la novena edición de esta prueba, organizada por el club de Senderismo Tritón de Prado del Rey indica su éxito de convocatoria, dentro del calendario de este tipo de competiciones de carreras de montaña.
Asimismo, «implica todo un acontecimiento para Prado del Rey», como ha destacado en la presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Javier Cózar Fernández, quien ha manifestado que la localidad serrana está preparada para recibir a los corredores y aficionados.
La ‘100 Millas’ coincidirá este fin de semana con la subida automovilística a Algar, un hecho remarcable para el diputado de Deportes, Jaime Armario, quien ha señalado que «la Diputación apuesta por las pruebas deportivas para dinamizar las economías de los pueblos de la Sierra de Cádiz».
Unos 300 voluntarios colaborarán para que la ‘100 Millas Sierras del Bandolero’ transcurra sin incidentes, según ha informado la coordinadora de este servicio, Montaña Otero, quien también ha indicado que se desplegarán 17 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. Además, para velar por la seguridad, también se contará con la presencia de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.