martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Escuela Municipal de Arte presenta novedades para la programación de Primavera

La Escuela Municipal de Arte presenta novedades para la programación de Primavera

La EMA amplía su oferta y ofrecerá a los usuarios talleres de movimiento expresivo, iniciación a la fotografía, retrato y abaniquería

La Escuela Municipal de Arte (EMA) ofrecerá nuevos talleres esta primavera. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el gerente de la EMA, Rafael López. De esta forma, la Sala Brake acogerá los lunes, de 19:30 a 20:30 horas, el taller de retrato; mientras que los miércoles se desarrollará el taller de iniciación a la fotografía, de 17:30 a 19:00 horas. Además, está previsto que la Casa de Cultura acoja los martes, de 10:00 a 12:00 horas, el taller de abaniquería; y los jueves haga lo propio con el taller de movimiento expresivo, de 18:00 a 19:30 horas.

Dentro del trabajo realizado por la EMA desde el pasado mes de abril, de la mano de Cuaderno Amarillo, se ha habilitado un estudio de fotografía en las dependencias municipales del edificio Brake, para dotar de herramientas al alumnado, aportando novedades en cuanto a talleres se refiere.

“Estamos hablando de un paso más en las innovaciones que se han llevado a cabo desde que Rafael López tomó las riendas de la EMA”, ha expresado Pepa Vela, quien ha añadido que, “de esta forma, se ampliará la oferta cultural en nuestro municipio con estos cuatro nuevos talleres”.

Por su parte, Rafael López ha resaltado que “hemos llevado a cabo una remodelación de las instalaciones de Brake y hemos creado un pequeño estudio de fotografía, en el que llevaremos a cabo el taller de iniciación a la fotografía, así como el de fotografía de retrato”. “Además, otra novedad será que, en el caso del taller de abaniquería, queremos empezar desde el principio, es decir, desde la marquetería, con el objetivo de crear abanicos y no solo decorarlos”, ha recalcado el gerente de la EMA, quien ha añadido que “en el caso del taller de movimiento expresivo, que es novedoso en la provincia, se va a trabajar la expresión corporal, las actividades artísticas, letras, etcétera…”. “Animar a la ciudadanía a participar en estas actividades, ya que tenemos un Ayuntamiento que apuesta por la Cultura”, ha comentado.

Así pues, las personas interesadas en participar en estos talleres, pueden ponerse en contacto con la EMA a través del correo electrónico emachiclana@cuadernoamarillo.com o a través teléfono 630705808.

En otro orden de cosas, el próximo viernes, a las 12:00 horas, se realizará la presentación en la calle de la Vega, de la exposición ‘Las extraordinarias vidas cotidianas’, en una muestra que contará con 15 imágenes realizadas por alumnas del taller de fotografía de 15 mujeres chiclaneras que, con su tesón y entrega, estas alumnas han decidido representar.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA