La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha denunciado a 56 personas por incumplimiento del Real Decreto que ha declarado el Estado de Alarma desde su entrada en vigor. Del total, 31 de ellas fueron impuestas en la jornada de este martes.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, los agentes de la Policía Local continúan realizando intervenciones en la ciudad para velar por el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto del Gobierno que ha declarado el Estado de Alarma.
Desde la entrada en vigor del Real Decreto, ha denunciado a un total de 56 personas por estar en la calle sin motivo justificado, ha detenido a un individuo por desobediencia y resistencia a la autoridad, y ha ordenado el cierre de 29 establecimientos (comercios, bares y cafeterías) cuya apertura no está contemplada, de cinco kioscos de golosinas y de dos peñas recreativas en distintas zonas de la ciudad.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Rubén Pérez, ha agradecido la labor que están desempeñando los agentes de Policía Local, que, además de sus funciones habituales, está realizando un esfuerzo por velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Estado de Alarma, siempre en colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado.
Igualmente, ha agradecido la colaboración del conjunto de la sociedad jerezana desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, resaltando «la responsabilidad y el alto grado de cumplimiento de las normas por parte de los jerezanos», y recordando, que, en estos momentos, «lo prioritario es adoptar las medidas de prevención, de aislamiento, confinamiento y de distanciamiento social necesarias para garantizar la salud».