lunes, noviembre 25, 2024
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Servicios Sociales, se ha convertido en la delegación esencial tras el Decreto de Estado de Alarma

El Ayuntamiento está concediendo unas ayudas de emergencias social, que no van a computar en el conjunto de ayudas otorgadas a cada familia con carácter ordinario.

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Chiclana es considerada la delegación esencial, tras el Decreto de Estado de Alarma, por el servicio tan importante e imprescindible que presta a tantas personas.

Este área y todo su equipo humano se han ido amoldando desde el primer momento a las nuevas circunstancias y a todo lo estipulado en cada uno de los decretos procedentes del Gobierno de España.

Al equipo de Servicios Sociales se ha unido el de Familia e Infancia y el de Tercera Edad, con un único objetivo, que los vecinos y vecinas sean atendidos con la mayor celeridad posible y que se vean cubiertas todas sus necesidades, en una situación tan complicada como la que se está viviendo.

Junto al personal de estas tres delegaciones, el Ayuntamiento de Chiclana cuenta con la colaboración e implicación de varios colectivos sociales, encargados de gestionar el reparto de alimentos de primera necesidad a la población más vulnerable y que son Cruz Roja, Cáritas San Antonio, Cáritas San Sebastián, Cáritas San Telmo, Cáritas San Juan Bautista, Cáritas Santa Ángela, Cáritas El Carmen, Olla Solidaria, Coordinadora Nueva Luz e Iglesia Evangelista.

Antes de que se decretara el Estado de Alarma, muchas personas, menores y adultos, de la ciudad dependían de alimentos que a diario preparaban bien en la Olla Solidaria o bien en los comedores escolares. “Ahora más que nunca estos servicio se convierten en imprescindibles y por ello se siguen prestando”, según ha especificado el edil, explicando que la Olla Solidaria continúa con su labor, “haciéndolo a través del ‘apadrinazgo’, que es una iniciativa en la que una familia prepara la comida diaria para ella y para otra familia de las que acude a diario a la Olla Solidaria”.

Además, con respecto a la atención de los menores, Francisco José Salado ha recordado que se distribuyen los menús del plan SYGA, tal y como se hacía en los comedores de los centros educativos a diario. Este servicio está atendiendo a un total de 63 menores en el municipio.

Además, para una mayor operatividad, se ha iniciado la contratación de más personal, como es el caso de dos trabajadoras sociales y una psicóloga y está pendiente el proceso para la contratación de personal de la bolsa de empleo.

 

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