En esta cita volverán a estar presentes representantes de los sectores económico y sanitario de la ciudad, así como los representantes de los partidos políticos de la oposición, tal y como se acordó en la última Junta de Portavoces
El Comité de Seguimiento del COVID-19 volverá a reunirse el próximo jueves, 16 de abril a partir de las once de la mañana, y lo hará vía telemática. Hay que recordar que este Comité está presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y también son miembros del mismo los delegados municipales de Presidencia, Salud y Seguridad, así como los vicepresidentes de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural, además del secretario general del Ayuntamiento, técnicos municipales, representantes de los centros de salud y hospitales concertados de Chiclana, Servicio de Urgencias del SAS, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, así como los presidentes de las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad. “Además, en esta ocasión y tal y como se acordó en la última Junta de Portavoces, también estarán presentes representantes políticos de la oposición”, según ha explicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.
En esta ocasión, el orden del día establecido para este encuentro tiene tres puntos, que son la solicitud del informe sobre el estado sanitario en el municipio, así como las actuaciones que se vienen realizando para la adquisición de material sanitario. El tercer punto a tratar es el de los bulos informativos sobre la afluencia de visitantes al municipio. “Se trata de puntos importantes, que requieren la opinión de los agentes presentes en este encuentro”, según ha explicado Cándida Verdier, señalando que “algunos de los presentes podrán informar de primera mano de aspectos importantes como el estado sanitario, del que se carece de información al respecto”.
Además, la portavoz del Gobierno ha incidido en la importancia de esta reunión, “porque en momentos como este hay que estar más unidos que nunca. Verdier ha señalado que estamos ante la mayor crisis sanitaria que el mundo ha vivido en los últimos cien años, que no es fácil hacer frente a ella, pero con todos unidos se logrará superar de la mejor forma posible. Además, ha agradecido esa unidad de todos. Una unión que se viene demostrando desde la primera vez que se convocó este Comité de Seguimiento en el que todos apostaron por la unidad, por las personas y por Chiclana, ante el momento tan complicado y delicado”, según ha finalizado Cándida Verdier.