El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud e Infancia, ha puesto en marcha la iniciativa Ayuda al cole en casa que tiene como objetivo contribuir a romper la brecha digital en la que se encuentran las familias más vulnerables de la ciudad.
La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha explicado que “este programa facilitará la realización de fotocopias de los apuntes, tareas, y trabajos de clase al alumnado de Primaria y Secundaria de las familias cuya situación socieconómica no les permita atender las nuevas necesidades planteadas por el confinamiento y la realización de los estudios en casa”.
Este nuevo servicio se llevará a cabo en colaboración con Protección Civil, que serán los encargados de la entrega de las fotocopias a domicilio. Desde la Delegación de Juventud e Infancia han pedido “responsabilidad a la ciudadanía para hacer este servicio viable, de forma que sea solicitado únicamente por las familias que realmente lo necesitan”.
Para acceder a este servicio, las personas interesadas deberán enviar un correo a la dirección: fotocopias.juventud@cadiz.es. En él deberán adjuntar los archivos con el material a fotocopiar, especificando claramente los siguientes datos: Nombre del padre, madre o tutor-a, domicilio y teléfono de contacto.
El reparto se realizará dos veces en semana, según demanda, los miércoles y los viernes.