El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que dentro del plan municipal especial de ayudas sociales en el que trabaja desde el inicio de la crisis sanitaria, han decidido una reducción en un 7,5% del sueldo de los miembros del equipo de gobierno y las dos personas eventuales que tiene.
En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que esta medida se encuentra dentro del plan especial de ayudas, así como la reorganización del presupuesto municipal para destinar partidas de las distintas delegaciones al Área de Bienestar Social con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas.
«Esta cantidad de la reducción en los salarios será destinada también a la partida presupuestaria de Bienestar Social para la atención social a familias y personas vulnerables de nuestro pueblo», ha explicado el alcalde, Manuel Flor.
Además, ha señalado que también se llevará a cabo la reducción en las asignaciones a los grupos políticos con representación municipal en un 25 por ciento. No obstante, estas y otras medidas se llevarán al pleno municipal que se celebrará el lunes 11 de mayo de forma telemática, según indicaciones de la Secretaria General del Ayuntamiento.