miércoles, noviembre 27, 2024
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El Ayuntamiento de Chiclana ha renovado la señalética del paseo marítimo de La Barrosa

La empresa chiclanera Rótulos El Pincel trabaja en la sustitución de una docena de señales verticales entre la primera y la segunda pista de la playa, que supondrá una inversión municipal de más de 12.350 euros

Pese a la incertidumbre de cuándo podrá iniciarse la temporada turística en España, en función de lo que decreten las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando para que la ciudad esté preparada en materia de infraestructuras. Así, además de la instalación de pasarelas, duchas, lavapiés y fuentes, que se llevará a cabo en las próximas semanas de cara a la apertura de las playas, el Consistorio chiclanero también trabaja en la mejora de la señalética turística en la zona del paseo marítimo.

En este sentido, tras denegarse las ayudas solicitadas para este fin el pasado año en materia de Municipio Turístico ni recibir las subvenciones para infraestructuras de playas, ambas procedentes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Chiclana destinará más de 12.000 euros de recursos propios en la renovación de la señalética ubicada en el paseo marítimo. En concreto, se sustituirá un total de doce señalizaciones verticales instaladas entre la primera y la segunda pista de la playa de La Barrosa, que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas, así como por el efecto del salitre.

Uno de los aspectos fundamentales para una mejor información del visitantes es precisamente la señalética sobre puntos de interés turístico, por lo que hay que ir renovando aquellas señalizaciones que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo”, según ha expresado el delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz, quien ha resaltado que, “ante la falta de respuesta de la Junta en relación a las subvenciones de Municipio Turístico e infraestructuras de playas el pasado año, se ha tomado la decisión de actuar con recursos del Ayuntamiento para ir renovando aquellas infraestructuras más deterioradas. Todo ello con el objetivo de mantener la calidad del servicio, tanto a chiclaneros como a visitantes”.

El turismo se ha convertido en el motor económico de Chiclana en las últimas décadas, generando más de 5.600 empleos cada verano, por lo que desde este equipo de Gobierno hay que seguir apostando por mejorar la oferta y el servicio a la ciudadanía, en este caso, con una nueva señalética en el paseo marítimo”, según ha manifestado el delegado municipal de Playas.

 

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