martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaAscensión Hita ha pedido la apertura de la playa el 25 de...

Ascensión Hita ha pedido la apertura de la playa el 25 de mayo

La presidenta del PP, ha pedido la apertura para ayudar a los autónomos chiclaneros

Ha asegurado que la salud es lo primero, pero apoyan la solicitud de la Junta de Andalucía siempre que se cumplan las medidas sanitarias establecidas y los datos sean positivos”

El Partido Popular de Chiclana apoya la solicitud de la Junta de Andalucía de abrir las playas de Chiclana a partir del 25 de mayo “siempre que se cumplan con las medidas sanitarias establecidas y los datos lo corroboren, porque ayudaría en gran medida, según aseguran, a los autónomos, pymes y empresas de Chiclana relacionadas con el sector turístico”.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular, Ascensión Hita, ha manifestado que “hay muchas empresas chiclaneras dependientes de la actividad turísticas directa o indirectamente que están esperando soluciones y un plan claro. Según Hita no sólo se refieren a los hoteles y alojamientos, sino a las agencias de viajes,  las agencias inmobiliarias que realizan alquileres vacacionales, hosteleros, los taxistas y empresas de autobuses con sus viajes concertados… Sin olvidar las empresas de deportes náuticos y el sector de la pesca y la caza”.

La concejala popular reitera que “la salud es lo primero, pero si hay posibilidades de aprovechar un espacio de natural como la playa de La Barrosa o de Sancti Petri, propone que se considere su uso para evitar las aglomeraciones en el paseo marítimo.

El Partido Popular entiende que Chiclana es una ciudad horizontal que puede permitir dar pasos en la desescalada más fácilmente que en otros lugares, siempre tomando medidas de precaución y con prudencia. Las circunstancias, según ha añadido, pueden ayudar a saltar una fase para reactivar la economía”, según Ascensión Hita.

En este contexto, ha reiterado la petición al gobierno local para “que apruebe cuanto antes un plan para el uso de las playas, que cumpla con todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas, desde horarios y aforo limitados, las distancias de dos metros de los bañistas, entre otras, porque se están generando muchas dudas e incertidumbre y demasiados trabajadores dependen de esta medida”, según la concejal popular del ayuntamiento de Chiclana

Así, expone que “hay muchas pequeñas y medianas empresas de Chiclana que viven del turismo aunque su actividad no esté clasificada específicamente dentro de este sector. Insistimos en que es ahora cuando desde el Ayuntamiento de Chiclana tiene  que hacer los esfuerzos necesarios para ayudar a estas empresas que tienen en el turismo y el verano una importante inyección de ingresos, pues el cierre de negocios puede acrecentar el drama social de muchas familias en nuestra localidad”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA