El plazo para que las familias inscriban a sus hijos estará abierto entre el 12 y el 18 de junio
Un total de 441 docentes y 48 centros públicos de la provincia de Cádiz han solicitado participar en el Programa de Refuerzo Estival puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte por segundo año consecutivo, con el objetivo de combatir el fracaso escolar.
Además, con la pretensión de ser una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza – aprendizaje, como consecuencia del cierre de los centros educativos tras el decreto del Estado de Alarma por el COVID-19.
El programa será impartido por los docentes de los cuerpos de Maestro y de Secundaria, tanto profesores funcionarios de carrera, en prácticas como también interinos que cuentan con las habilitaciones necesarias para las materias incluidas en el programa.
Los maestros y profesores seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.
El plan está destinado al alumnado de Educación Primaria y, por primera vez, a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias, o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado, precisando refuerzo en áreas y materias como Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.
Las familias andaluzas que deseen que sus hijos e hijas participen en el Programa de Refuerzo Educativo Estival, tendrán del 12 al 18 de junio para inscribirlos.
El plan se desarrollará en el mes de julio, siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen