El presidente de la Federación de Comercio (Fedeco) de Cádiz, Manuel Luna, ha afirmado que no se ha sentido «identificado ni apoyado» por las entidades públicas en relación a la campaña que Fedeco ha puesto en marcha para el apoyo al comercio local en toda la provincia.
Así, se ha cuestionado «qué pasa con Diputación y con la Junta, por qué no se logra de una vez, según ha dicho, el apoyo y empuje que se necesita hasta final de año, con una campaña que ya está en marcha y que tiene el consenso y el apoyo de toda la provincia».
Luna ha señalado que ha llamado varias veces a la puerta de Diputación y que ha intentando sentarse con la presidenta pero que siempre le «han derivado a terceros». Asimismo, ha explicado que por parte de la Junta de Andalucía, «tampoco se ha obtenido un respuesta».
En la campaña, según ha explicado, «se proyecta la Sierra, un sistema de comercio distinto al de la playa en verano, y se está potenciando la zona de la Janda, es decir, la provincia entera».
De esta forma, Manuel Luna ha reclamado «apoyo por parte de la administración para que esta campaña llegue y conciencie a todo el turismo que llega ahora mismo, para que vean el potencial que tiene el comercio, y al propio ciudadano».
El objetivo de la iniciativa puesta en marcha por Fedeco es relanzar la actividad del sector y concienciar al público «para que consuma y ayude a revitalizar al comercio de proximidad». «Es una campaña inédita y novedosa a nivel de España», según ha explicado el presidente de la Federación.
Por último, Manuel Luna ha destacado que «el comercio local reinvierte todos sus esfuerzos en dar vida a la propia ciudad» y que se trata de un comercio personalizado, «que no se encuentra en otro sitio». «Cada sitio tiene su idiosincrasia», según ha concluido.