José María Román traslada el pésame, en nombre del Ayuntamiento de Chiclana, a la familia de este importante empresario turístico, que cuenta con el establecimiento Vincci Costa Golf en la ciudad
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del empresario Rufino Calero, propietario de la cadena hotelera Vincci, que cuenta con un establecimiento de cuatro estrellas en Chiclana. En este sentido, el regidor chiclanero traslada el pésame, en nombre del Ayuntamiento de Chiclana, a la familia de este importante empresario del sector.
Roman ha asegurado que ha demostrado ser un gran emprendedor y, además, una persona que mostró su extraordinario cariño por esta tierra, apostando decididamente por ella», según ha expresado el regidor chiclanero.
Hay que destacar que Rufino Calero fundó con los empresarios Antonio Briones y Max Mazin la cadena Tryp, que con el tiempo vendería a Meliá. Asimismo, Calero y sus cuatro hijos pusieron en marcha Vincci Hoteles, con fuerte presencia en el segmento urbano y que, en el caso de Chiclana, cuenta con el hotel Vincci Costa Golf.
Nacido en 1935, Rufino Calero ha estado ligado al sector turístico casi siete décadas. Su vida profesional fue la industria turística pero su otra pasión fue el mundo de los toros. Recibió las más altas distinciones turísticas de la Administración Central y premios de asociaciones y agrupaciones del sector