lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioCádizEl Hospital Puerta del Mar desarrolla una aplicación para comunicar las citas...

El Hospital Puerta del Mar desarrolla una aplicación para comunicar las citas de consultas externas por SMS

El Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) del Hospital Universitario Puerta del Mar y de San Carlos de San Fernando (Cádiz) ha desarrollado una aplicación para comunicar a la ciudadanía sus citas de consultas externas a través de SMS, ya sean primeras consultas o revisiones.

Según explica la Junta, actualmente se está implantando de forma paulatina en todos los servicios y unidades del Hospital Universitario Puerta del Mar. Este centro, junto a San Carlos y el Centro Periférico de Especialidades de Vargas Ponce de Cádiz gestionan más de 400.000 consultas externas al año.

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo, según la Junta, que ha indicado que la aplicación envía un SMS 15 días antes de la cita en consulta y que el usuario, una vez que reciba el SMS deberá confirmar si desea la cita indicando ‘sí’ o ‘no’.

El objetivo de esta aplicación es informar al paciente de su cita a través de SMS; enviar recordatorios a los usuarios de sus citas de consultas externas; optimizar la agenda, cubriendo los huecos de los pacientes que decidan no asistir a las consultas; y eliminar el envío de notificaciones en papel.

La Junta ha recordado que la aplicación de las tecnologías a la mejora de la accesibilidad de la población al sistema sanitario es una de las principales líneas estratégicas de la Consejería de Salud y Familias, al tiempo que reduce el absentismo en las consultas y con la eliminación progresiva del papel, se contribuye a una eficiente gestión medioambiental.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA