Una iniciativa por la que alumnos de 12 centros de Educación Infantil y Primaria acudirán a clase en pijama.
El objetivo: dar a conocer el acogimiento familiar, que ofrece a los niños, niñas y adolescentes separados de su familia biológica la posibilidad de tener otra familia que les acoge, acompaña y quiera.
Un total de 12 centros de Educación Infantil y Primaria de Chiclana tomarán parte mañana viernes en la iniciativa El Día del Pijama, una actividad a través de la cual la Asociación de Familias Solidarias intenta mostrar la importancia del acogimiento familiar y sensibilizar sobre el derecho a crecer en familia de los niños, niñas y adolescentes que actualmente viven en residencias infantiles. De esta manera, el alumnado de Educación Infantil y Primaria de 12 centros educativos chiclaneros acudirá el al colegio en pijama, simbolizando el momento de intimidad familiar en el que la familia leen un cuento a sus hijos antes de irse a dormir. Un momento en el que se sienten en protección, arropamiento y seguridad.
Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa solidarias cuyo lema este año es «Toda niña y niño tienen derecho a crecer en familia».