martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizLa Junta se compromete a "poner todos los medios" a su alcance...

La Junta se compromete a «poner todos los medios» a su alcance en la lucha contra la violencia de género

La delegada del Gobierno, el delegado territorial de Igualdad y las asesoras de programas del IAM e IAJ leen un manifiesto en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha desarrollado los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en un encuentro en el que han participado la delegada Ana Mestre, el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andréu, las asesoras de programas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Fidalgo, y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Esther Simancas, además de la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el resto de delegados territoriales.

Durante el acto, en el que también han estado presente responsables de las asociaciones Agamama y Al Sur del Sur, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en el que se ha trasladado el convencimiento de que existe un “compromiso total y absoluto de la sociedad contra esta violencia”.

Así, Ana Fidalgo ha destacado que “hoy es un día para recordar a las mujeres asesinadas por el mero hecho de serlo. De mostrar nuestra solidaridad con sus familias y amigos y amigas por el dolor de su pérdida. Y, también, de expresar la esperanza y convicción en que la sociedad cada día está más concienciada y tiene más claro que en su seno no tienen cabida estos atentados contra el principal derecho de cualquier ser humano como es el derecho a la vida”.

Ana Mestre ha valorado que este 25N, se aúnan esfuerzos en una lucha continua, que se extiende los 365 días del año, y desde el Gobierno andaluz, según ha dicho, condenan cada uno de los 1074 feminicidios que se han producido en nuestro país desde el año 2003, así como los 37 asesinatos de niñas y niños desde el año 2013 que se contabilizan oficialmente casos como violencia de género. Estas cifras aterradoras continúan creciendo en la actualidad y en lo que llevamos de año 9 andaluzas y dos menores han sido asesinados.

La delegada ha condenado “todas las manifestaciones de la violencia machista: los abusos, el acoso sexual y las agresiones sexuales, las manadas, los matrimonios forzados, el acoso por razón de sexo, la mutilación genital femenina, la trata y explotación sexual de mujeres y niñas”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA