Más de 800 niños y niñas de Chiclana serán atendidos gracias a la campaña organizada por la Asociación de Reyes Magos, lo que supone un incremento de más de 125 respecto a la campaña anterior.
El alcalde de la ciudad, José María Román, y presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes, en un acto en el que también ha estado presente del delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como representantes de la asociación. Así, con la intención de fomentar las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, el Consistorio concede 40.000 euros a dicha entidad para la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como para la organización de otras actividades que se realizan entorno a esta iniciativa.
En este sentido, hay que destacar que, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 y, como consecuencia de ello, al aumento de familias desfavorecidas, en esta ocasión la campaña atenderá a más de 800 niños y niñas de Chiclana, lo que supone un importante incremento respecto al pasado año, cuando fue atendido un total de 675 menores de entre dos y 13 años.
Asimismo, resaltar que este convenio tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos, promoviendo y desarrollando conjuntamente todas las actividades relacionadas con la festividad y, en particular, con la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como la visita y el reparto de obsequios a las personas mayores de los centros de día y centros de mayores y los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.
Durante la firma, el alcalde ha agradecido a la Asociación de Reyes Magos y sus miembros “su trabajo. Con este convenio SE DUPLICA la cantidad que se concede a la entidad este año, como consecuencia de que el conjunto de actividades que se celebraba hasta ahora para la campaña, este año no se ha podido hacer. Por ello, se ha incrementado la cantidad del convenio, para que se puedan adquirir, comprar y distribuir todo lo que reciben las familias de la campaña”. Además, ha señalado que “los datos a día de hoy establecen que se atenderán a unos 800 niños y niñas, algo más que el año pasado, pero que no ha crecido lo que podía ser previsible por la situación que estamos pasando. Además, son datos aportados por las diferentes Cáritas, iglesia Evangelista, Cruz Roja y Nueva Luz, que son las entidad que colaboran para llevar a cabo esta campaña”.