El alcalde explica que “se trata de una campaña de concienciación y sensibilización para el uso de la mascarilla y el cumplimiento del resto de medidas higiénico sanitarias frente al COVID-19” y anima a la ciudadanía a “continuar tomando las medidas no solo en el trabajo, sino también en los hogares”.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas municipales de Salud y Mayores, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez Rico, han procedido a este reparto entre estas entidades, que han sido El Velódromo, El Pilar del Cerrillo, Fuente Amarga, García Lorca, Rafael Alberti, Fernando Quiñones, El Mayorazgo, Los Zalgaones, Ermita Santa Ana, San José del Arenal, Blas Infante, Antonio Machado, García Gutiérrez, La Paz, Sebastián Gessa, Virgen del Carmen, Esperanza del Marquesado, Puente del Marquesado, Jardines de la Juerga, Los Balcones, Los Veneciadores, Molino de Almansa y Mayorazgo Alto.
En este sentido, el alcalde ha explicado que “se trata de una campaña de concienciación y sensibilización para el uso de la mascarilla y el cumplimiento del resto de medidas higiénico sanitarias frente al COVID-19”. “Con la colaboración de las delegaciones de Salud y Participación Ciudadana, y sobre todo de los colectivos sociales, está previsto entregar unas 13.000 mascarillas a la ciudadanía”, según ha expresado el alcalde, quien ha agradecido a los representantes vecinales y de mayores “su colaboración, ya que sería muy difícil hacer esta entrega a las personas sin la labor de los colectivos”.
El alcalde de Chiclana, ha incidido en que “es importante seguir actuando de forma correcta con el uso del gel hidroalcohólico, la mascarilla y la distancia social, para que se puedan bajar aún más las cifras”.
Finalmente, el regidor chiclanero ha insistido en que “hay seguir mirando por la salud, pero hay otros factores importantes como la economía, que también sufren esta situación, con mucha gente que ha perdido el empleo.