El 72,75% de los españoles incrementó el volumen de sus compras por Internet como resultado del contexto generado por la pandemia, según se desprende del ‘VI Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda online’.
En el informe se confirma el aumento de las compras por Internet, donde un 74,89% de los encuestados ha reconocido haber comprado más en 2020 que en 2019.
Respecto a la frecuencia de compra, un 97% de los consumidores adquirió artículos de forma sistemática y repetida en el tiempo. Así, las mayores épocas de consumo, un 50,78% de la población ejecutó su ‘shopping online’ durante toda la temporada por igual, mientras que un 30,53% hizo especial hincapié durante las campañas con grandes ofertas y promociones, como las rebajas o el ‘Black Friday’, y un 10,13% compró por Internet especialmente durante los meses de estricto confinamiento.
De igual modo, el flujo de ventas ‘online’ en España aumentó en horario vespertino, ya que un 55,06% de encuestados siente más predisposición hacia este tipo de compras durante la tarde, siendo el ordenador el canal de compra predilecto con un 64,76% de votos, seguido con un 17,83% del ‘smartphone’.
Por otro lado, el estudio muestra que el 74,89% de los españoles se define a sí mismo como leal a sus ‘sites’ de compra habituales.
Respecto al gasto realizado en las compras por Internet, un 46,65% de los encuestados gastó entre 50 euros y 100 euros en su carrito de la compra durante la pasada temporada. Entre los 100 euros y 200 euros, fue la cifra empleada por el 13,55%, mientras que solo un 7,42% de usuarios asignó a cada una de sus adquisiciones digitales más de 200 euros.
En referencia al gasto medio anual vía ‘online’ en España, la mayoría de los ‘e-shoppers’ (69,19%) pagó entre 100 euros y 600 euros de media al año.