El portavoz de Ganemos Chiclana, Adrián Sánchez, ha pedido que se paralicen las pruebas de oposición hasta que se regularicen los puestos de libre designación de los que dependen las pruebas de oposición.
Sánchez recuerda su postura en contra durante el pleno de presupuestos ante la extraña decisión del Gobierno en capítulo destinado a Recursos Humanos, con la dualidad en los criterios para ofertar nuevas plazas de la plantilla municipal, donde algunas saldrán a concurso oposición y otras a oposición libre.
El concejal portavoz de Ganemos Chiclana, Adrián Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para plantear la postura de su Grupo Municipal ante las continuas demandas de los sindicatos respecto al posible “enchufismo”, según dicen, por parte del equipo de gobierno.
Sánchez ha comenzado recordando su postura durante el pleno de aprobación de los presupuestos para 2021 en el que mostraba su descontento ante la dualidad de criterios para ofertar las nuevas plazas de oposición recogidas en el capítulo 1.
El edil ha continuado apuntando la noticia de hace unos días en la que “el juzgado obligaba al Ayuntamiento de Chiclana a regularizar la situación de más de 30 puestos de trabajo de libre designación en comisión de servicio, o lo que es lo mismo, a todos los jefes de servicio del ayuntamiento que llevan designados más de 2 años que es lo que contempla la ley, quedando algunos casos con más de 20 años en esta situación”.
Por tal razón, Sánchez ha solicitado la paralización de los procedimientos de oposición, en tanto en cuanto no se regularicen las más de 30 situaciones de comisiones de servicio, ya que son el personal técnico capacitado para formar parte en las pruebas de selección del personal a su servicio, hasta que esto no se solucione.