Han sido localizados por un ciudadano que no dudo en llamar al 091.
Desde este cuerpo han recordado que los objetos o documentos extraviados no puede quedárselo quien lo encuentra ya que puede cometer un delito de apropiación ilícita que castiga con pena de multa de tres a seis meses más el valor en este caso de los décimos asciende a 9.000 euros.
Agentes de la Policía Nacional gracias a la colaboración ciudadana han devuelto dos paquetes con pliegos de Lotería Nacional valorados en 9.000 euros y que fueron extraviados por un repartidor de una empresa de mensajería.
La intervención se inició cuando un ciudadano localizó en la vía pública dos paquetes extraviados que contenían en su interior varios pliegos del sorteo de Lotería Nacional. El ciudadano puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y hasta la avenida Ana de Viya de Cádiz se desplazó un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano los cuales se hicieron cargo de los dos paquetes que contenían pliegos de boletos de Lotería Nacional con un valor total de 9.000 euros.
Tras personarse el repartidor de la empresa de mensajería en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Cádiz, los boletos fueron devueltos para su entrega a la propietaria de la administración de lotería.