La ERACIS, la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social ha celebrado la primera mesa de trabajo formativa-laboral. En ella han participado técnicos municipales y representantes de colectivos sociales, centro de adultos y el SAE, y tiene como objetivo coordinar todos los recursos disponibles, ofreciendo un servicio de calidad y efectivo a la ciudadanía.
La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) ha celebrado la primera Mesa de Trabajo Formativa-Laboral en la que han participado diferentes entidades y delegaciones municipales. El objetivo principal de esta mesa de trabajo ha sido establecer un punto de encuentro entre todas las entidades formativas y laborales que actúan en el municipio, con el fin de coordinar todos los recursos disponibles y sacar el máximo partido de ellos, ofreciendo un servicio de calidad y efectivo a toda la ciudadanía y, en concreto, a los participantes ERACIS.
Hay que resaltar que en esta primera convocatoria han participado trabajadores de las delegaciones municipales de Fomento, Medio Ambiente, Mujer y Vivienda, así como de la empresa municipal Emsisa, Asociación Arrabal AID, Cruz Roja, Banco de Alimentos de Cádiz, Cáritas Diocesana de Cádiz, CEPER Dionisio Montero y el Servicio Andaluz de Empleo. Además, en las próximas convocatorias se irán incorporando nuevas entidades y delegaciones para establecer coordinaciones con el mayor número de representantes de los recursos formativos-laborales del municipio.
El delegado de Servicios sociales ha asegurado que el equipo de Gobierno continúa trabajando intensamente para facilitar a las personas que peor lo están pasando, la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, también ha destacado el trabajo que está realizando el equipo de ERACIS en la ciudad, que se está volcando al cien por cien en sacar adelante este importante proyecto para la ciudad, según ha dicho.
Cabe recordar que la ERACIS es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.
Las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el Programa ERACIS, pueden pedir cita previa en el siguiente número de teléfono: 674.649.358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook.