miércoles, noviembre 27, 2024
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La provincia de Cádiz consolida la calidad de sus servicios sociales con la certificación de cuatro residencias y servicios de día

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha hecho entrega de los certificados de calidad a los centros de Cruz Roja Española, Upace San Fernando, Adacca y Autismo Cádiz

Cuatro centros de servicios sociales de la provincia de Cádiz han recibido la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación perteneciente a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o ISQUA.

Se trata de la Residencia de mayores y Centro de día de Cruz Roja Española en San Fernando, de las Residencias para gravemente afectados y Servicio de día para personas con parálisis cerebral de Upace San Fernando, de la Unidad de estancia diurna de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA) y del Centro de día “Alhucema”, de la asociación Autismo Cádiz. Este último, además, ha sido el primer centro de servicios sociales en la provincia de Cádiz en conseguir el nivel ‘óptimo’ de certificación, el segundo de los tres niveles previstos por el modelo de calidad de la ACSA (avanzado, óptimo y excelente) y que exige un alto cumplimiento en estándares asociados al mayor desarrollo de la organización, a los sistemas de información, las nuevas tecnologías y al rediseño de espacios organizativos.

El acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado hoy en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha sido presidido por la delegada del Gobierno, Ana Mestre, y ha contado con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, María Isabel Paredes, y del director de la ACSA, José Ignacio del Río, así como con la participación de los responsables de los centros certificados y una representación de sus equipos directivos y técnicos.

Con este distintivo, las entidades certificadas demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA para servicios residenciales y de día. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

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