La mesa de trabajo, que contaría con representación de oposición y sectores afectados, tendría como objetivo principal conformar un Plan de Recuperación Económico, con medidas de actuación para los próximos meses.
Las subvenciones serían de un único pago por importe de 500 euros para todos los solicitantes que cumplan los requisitos en las bases, hasta un máximo de 1.000 euros si desarrollan varias actividades en Chiclana.
El Partido Popular ha explicado que en octubre de 2020 presentó un conjunto de medidas agrupadas en el paquete de Chiclana en Marcha. Pero éstas fueron rechazadas por el equipo de gobierno, según han asegurado. Sin embargo, la formación popular considera que “en cambio, salvo las medidas de la Junta de Andalucía, en Chiclana no se está haciendo nada para revertir la situación generada por la pandemia de forma eficaz por parte del gobierno local”, según han afirmado.
Por tal motivo, el Grupo Municipal del Partido Popular Chiclana defenderá una moción de control en la que solicita instar al gobierno municipal (PSOE-IU) a poner en marcha de manera urgente la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de libre concurrencia competitiva, al objeto de paliar los efectos negativos adversos producidos por el cierre de la actividad como consecuencia del Covid19 y dirigidas al mantenimiento de la actividad productiva.
Según expone la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ascensión Hita, “la ayuda establecida será de un único pago por importe de 500 euros para todos los solicitantes que cumplan los requisitos en las bases, hasta un máximo de 1.000 euros si desarrollan varias actividades en Chiclana”.
Asimismo, la propuesta popular contempla también instar al alcalde, José María Román, a constituir una Mesa de Empleo, formada por todas las asociaciones de empresarios, comerciantes, hosteleros y autónomos de la ciudad y una representación de los partidos políticos de la Corporación Municipal, para conformar un Plan de Recuperación Económico, con medidas de actuación para los próximos meses.
Cabe recordar que en el pasado pleno de abril de 2021 se aprobó la I Modificación de Créditos del Presupuesto Municipal, en la que se incluía un suplemento de crédito de la partida 241/470 Subvenciones para el Fomento del Empleo por importe de 200.000 euros para impulsar el mantenimiento del empleo o autoempleo, según indicaba la propia memoria descrita por la Delegación de Fomento.